Ortodoncia Invisalign

INVISIBLE Y CÓMODA

Invisalign - Acosta Cubero
Invisalign - Acosta Cubero

¿Por qué Invisalign?

Si buscas una ortodoncia para tu hijo adolescente, posiblemente pienses en la típica ortodoncia tradicional metálica. Pero, si es para ti, es muy probable que prefieras un método más estético y prácticamente invisible, como es la Ortodoncia Invisalign. Esto no excluye a los adolescentes que no quieran someterse a una ortodoncia tradicional, ya que también existe Invisalign Teen, con resultados idénticos a la ortodoncia tradicional si se siguen las recomendaciones de nuestra ortodoncista.

Con la ortodoncia invisible es posible corregir los problemas de alineación y maloclusión sin los inconvenientes de los aparatos de ortodoncia tradicionales: sin «hierros», indolora gracias a que los ajustes son más frecuentes (cada 7/15 días, pero sin tener que visitar la consulta) y sin tener que cambiar tus hábitos alimenticios.

Todo esto sin renunciar en efectividad, ya que la ortodoncia invisible Invisalign proporciona unos resultados igual de buenos que la ortodoncia tradicional.

Invisalign - Acosta Cubero

¿En qué consiste Invisalign?

Invisible, cómoda, con menos visitas a la consulta​ y con todas las garantías de la ortodoncia tradicional.

El procedimiento ortodóncico de Invisalign está basado en el uso de una serie de férulas o alineadores transparentes confeccionadas a medida de la boca de cada paciente.

Estos alineadores son removibles, por lo que su limpieza resulta muy sencilla, y su objetivo es realizar micromovimientos gradualmente hasta obtener la sonrisa deseada.

Con el fin de alinear los dientes y tener la oclusión adecuada, las férulas se van cambiando, por lo general, cada dos semanas de forma que con cada cambio se avanza en el alineamiento de los dientes.

Para someterse a un tratamiento de ortodoncia Invisalign, nuestra ortodoncista realizará una planificación empleando el software de última tecnología ClinCheck, donde no sólo diseñará la sonrisa de tus sueños, sino que podrás ver el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

Ahorra tiempo

Gracias a la planificación del tratamiento completo por ordenador, podemos reducir las visitas a la consulta.

Higiene

Podrás lavarte los dientes sin complicaciones así como seguir utilizando hilo dental para mantener una higiene bucal perfecta durante el tratamiento.

Sin cambiar de hábitos

Ya que los alineadores son removibles, podrás seguir comiendo todos los alimentos sin ningún tipo de restricción.

¿Cómo funciona?

Invisalign - Acosta Cubero

Escaner 3D

Gracias al escáner intraoral iTero, podemos hacer una réplica exacta en 3 dimensiones de tu boca en tan solo unos minutos. ¡Olvídate de los molestos y engorrosos moldes!

Invisalign - Acosta Cubero

Planificación

La Dra. Inmaculada Acosta diseña tu sonrisa gracias a un software de última tecnología llamado ClicnCheck. ¡Podrás ver cómo quedará tu sonrisa antes de empezar!

Invisalign - Acosta Cubero

Tratamiento

Se te hará entrega de una serie de alineadores, que deberás llevar al menos 22h diarias y que cambiarás, de forma general, cada 15 días, minimizando así las visitas a la consulta.

Preguntas Frecuentes

La duración va a depender de la complejidad del tratamiento. Existen varias versiones del tratamiento, siendo las más comunes Invisalign Lite con una duración media de 12 meses para problemas de alineamiento.

Por otro lado tenemos Invisalign Full  con una duración media de entre 18 y 36 meses y capaz de corregir casos complejos a los que la versión Lite no llega. Es decir, no solamente soluciona problemas de alineamiento sino también de mordida.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets, si llevas Invisalign no tienes ningún alimento restringido. Es decir, puedes comer lo que quieras siempre y cuando te quites los alineadores.

Y, en lo que respecta a las bebidas, es importante tener en cuenta que si la bebida tiene una coloración oscura (refresco de cola, vino tinto, café…) puede manchar ligeramente los alineadores y que el resultado estético cuando los llevamos puestos no sea tan perfecto. 

No obstante, los alineadores se cambian cada dos semanas, por lo tanto es importante encontrar un equilibrio entre quitar los alineadores al tomar ciertas bebidas de forma puntual, pero siempre cumpliendo con las 22h diarias.

No, Invisalign no afectará a tu forma de hablar. Sin embargo, al igual que ocurre con los aparatos de ortodoncia tradicionales, hay un periodo de adaptación hasta que te acostumbras a llevar los alineadores puestos.

Esta sensación extraña dura dos o tres días, y que se debe al hecho de «engrosar» los dientes y la forma en que estos contactan entre sí. Podemos afirmar que después de este tiempo el paciente comienza a hablar con total normalidad y se olvida de que lleva puestos los alineadores.

Los ataches son pequeños trocitos de composite diseñados y colocados a medida. Van pegados al diente y se utilizan de apoyo para realizar algunos movimientos de forma que el alineador pueda ejercer fuerza con mayor precisión para realizar el movimiento deseado. 

Como son de composite apenas se notan, y sólo se colocan en aquellos dientes que necesitan mayor movimiento.

Tanto su colocación como su retirada es totalmente indolora. Se trata de un proceso muy sencillo y rápido.

Hoy en día Invisalign puede corregir prácticamente todos los casos que se pueden tratar con ortodoncia tradicional. 

La utilización de gomas, ataches y microtornillos facilitan no solo el movimiento de los dientes, también la alineación de la mordida, el ensanche palatino y corregir muchos casos de Clase II, Clase III y mordida abierta, que hace unos años era impensable tratar con alineadores. 

Sí, el resultado de un tratamiento de ortodoncia se puede mantener toda la vida aún cuando se practica en adultos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para ello se deben utilizar retenedores que pueden ser fijos o removibles.

Esto se debe a que los dientes tienen “memoria” y una tendencia natural a desplazarse. Por ello, si no se les pone un “freno” tratarán de volver a la posición que tenían antes del tratamiento de ortodoncia.

Invisalign Provider

La Clínica Dental Acosta Cubero de Vélez-Málaga ostenta el título de centro certificado Invisalign Provider, de la mano de la ortodoncista Inmaculada Acosta.

Obtendrás el mejor tratamiento de ortodoncia invisible ya que disponemos de los últimos avances como el escáner intraoral iTero, que nos permite obtener una imagen tridimensional de la boca del paciente en tan solo unos minutos.

Invisalign - Acosta Cubero
Invisalign - Acosta Cubero

EXCELENCIA ODONTOLÓGICA

Nuestra prioridad es la salud de nuestros pacientes con quienes establecemos relaciones duraderas, basadas en el diagnóstico y el trato personalizado, cuidando al máximo los pequeños detalles. Para ello contamos con un equipo de profesionales especializados en cada rama de la odontología.

PIDE CITA AHORA

¡Ven a Clínica Dental Acosta Cubero y vuelve a sonreír!

Oferta Especial

Primera consulta en Clínica Dental Acosta Cubero gratuita. Envía tu solicitud ahora.