Implantes Dentales
FUNCIONALIDAD Y ESTÉTICA

¿En qué consiste la implantología?
La implantología dental es una disciplina odontológica que se dedica al reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula.
Existen prótesis de diferentes tamaños y materiales que permiten la restauración de las funciones como masticar, la fonética y la estética y de esta forma recuperar la estructura de la boca y la salud bucodental.
A día de hoy se considera una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental, ya que puede devolver completamente la funcionalidad y la estética tras la rotura o pérdida e piezas dentales.
Los implantes dentales se colocan en el tejido óseo con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría de los implantes dentales están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración y, además, son resistentes y duraderos. Es muy importante que tras la colocación se lleven los cuidados de los implantes dentales pertinentes.
Para determinar si los implantes son una buena solución para tu caso, primero revisaremos el estado de tu boca y realizarán un TAC en 3D.
Implantes de Carga Inmediata
Para este tipo de implantes no hay que abrir la encía para colocarlo. Se pone el implante dental e inmediatamente se sujeta la corona. Para ello, se necesita que haya gran cantidad de hueso.
Ya sea para colocar un implante dental unitario u otro tipo de prótesis fijas, con esta técnica es posible insertar el tornillo y colocar la corona provisional en la misma cita.
Una vez que finalice el proceso de osteointegración del implante -normalmente tras 3-4 meses-, se procede a la colocación de la prótesis dental definitiva.
Por tanto, la principal ventaja de optar por este tratamiento es que la persona conserva la funcionalidad y estética de su sonrisa hasta que el hueso ha cicatrizado por completo.
De otro modo, el paciente tendría que tener el implante a la vista, pues no está cubierto por una corona provisional.
Es un tipo de implante que requiere de un estudio previo muy minucioso debido a que se necesita que no haya infecciones en esa zona, haya cantidad de hueso suficiente y sea de buena calidad para garantizar su éxito.
Implante en 2 Fases
Si el procedimiento quirúrgico se realiza en dos fases, en la primera se inserta el implante, dejándolo totalmente cubierto por encía durante un período de tiempo variable, aproximadamente 2-3 meses.
Una vez realizada la cirugía, el paciente lleva una vida normal mientras se consigue la integración del implante en el lecho óseo acudiendo a su dentista para revisiones periódicas.
En estas situaciones, cuando el caso lo requiere por necesidades estéticas o funcionales, se puede confeccionar una prótesis provisional, fija o removible que le permita sobrellevar el tiempo de espera de forma confortable.
Pasado el tiempo de espera necesario en cada caso, podemos empezar con la segunda fase, en la que hacemos las distintas pruebas necesarias para la confección de la prótesis sobre implantes en el laboratorio. Para ello podemos utilizar herramientas de última tecnología que nos permiten escanear la boca en tres dimensiones sin necesidad de utilizar los molestos moldes de silicona. Todo este proceso nos lleva a la confección de una prótesis definitiva que atornillamos a la base del implante que actúa como raíz artificial.
Implantes All-On-Four
El concepto All-on-four es una solución que proporciona a los pacientes una prótesis fija de la arcada completa (superior, inferior o ambas) en el mismo día de la cirugía.
Es una técnica económica debido a que requiere un menor número de implantes en comparación con el método tradicional. Esta técnica utiliza cuatro implantes para una rehabilitación fija total, dos implantes rectos en la parte anterior y dos inclinados hasta 45º en la parte posterior.
La técnica All-On-Four tiene una función inmediata, es decir, en el mismo momento de la cirugía de los implantes se puede colocar una prótesis provisional, que cumplirá perfectamente tanto la función estética como la funcional mientras se produce la integración de los implantes. sMomento en el que tendrá lugar la colocación de la prótesis definitiva.
Recupera la Sonrisa
Vuelve a sonreír sin complejos, mostrando una dentadura bonita y sana, sin huecos ni piezas rotas.
Protege tu boca
No sólo importa la estética. La recuperación de una pieza perdida mediante implantes nos ayuda a proteger el resto de piezas y evitar sobrecargas.
Funcionalidad Natural
Cuando faltan muchas piezas, se pierde también la funcionalidad de la dentadura. Con los implantes dentales, se puede recuperar al completo.
EXCELENCIA ODONTOLÓGICA
PIDE CITA AHORA
¡Ven a Clínica Dental Acosta Cubero y vuelve a sonreír!
Oferta Especial
Primera consulta en Clínica Dental Acosta Cubero gratuita. Envía tu solicitud ahora.