Ortodoncia

Ortodoncia
Férula

Ortodoncia

La Ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Una boca sana y bonita no es sólo fundamental para mantener un buen estado de salud sino también para gozar de un buen estado de ánimo, y es que dientes defectuosos pueden afectar a nuestra autoestima.

El color, la forma y la posición de los dientes son claves para tener una óptima sonrisa. En los últimos años ha aumentado en gran medida el número de pacientes adultos que llevan ortodoncia y cada día es más habitual ver a hombres y mujeres mayores de 30 años con aparato.

El aumento del interés por mejorar la imagen, los problemas bucodentales que puede causar una mala alineación dentaria, y los nuevos avances en tratamientos más estéticos, son las principales razones por las que la ortodoncia está de moda entre los adultos.

En Clínica Dental Acosta Cubero te ofrecemos desde la ortodoncia convencional con bracketts metálicos hasta la ortodoncia más estética.

Ortodoncia invisible

El tratamiento con férulas transparentes es una revolución que logra la corrección de maloclusiones y alinea arcadas con unos dispositivos hechos a la medida del paciente gracias a la tecnología 3D y que pasan prácticamente desapercibidos.

Pulse aquí para visitar nuestra sección sobre Invisalign, nuestra ortodoncia invisible »

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es una técnica de ortodoncia innovadora en la cual los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, en su cara lingual, de esta forma pasan totalmente desapercibidos.

Este tipo de tratamiento engloba la eficacia de la ortodoncia convencional con la estética de una ortodoncia invisible. Además es mucho más cómoda para el paciente y reduce los tiempos de tratamiento en comparación con otros tratamientos invisibles.

Ortodoncia con bracketts estéticos

Cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia y es debido a esto por lo que se han desarrollado diferentes tipos de materiales con los que hacer los brackets y poder aportar un alto nivel estético durante el tratamiento.

Los brackets estéticos están confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles ya que se asemejan al color del diente.

  • Tratamiento de ortodoncia igual que el convencional pero con gran nivel de estética.
  • Mejora de la autoestima del paciente, ya que no sólo recupera la estética dental, sino que lo hace de forma discreta.
  • Tiempos de tratamiento iguales a los de tratamientos con brackets convencionales.

Ortodoncia con bracketts metálicos

Los bk metálicos han sido durante años los más usados en ortodoncia.

Los brackets metálicos están fabricados en acero inoxidable y hoy en día es el mas usado por los niños ya que se pueden colocas ligaduras de colores algo que seguro le gustará a tus hijos.

Pasos a seguir en el tratamiento de ortodoncia

1ª Visita

Has de pedir cita para que te realicemos una primera visita, en la que te orientaremos sobre tu caso en concreto. En ella te realizamos una una valoración de tu estado de salud bucodental. Esta visita es sin compromiso y sin cargo.

2º Toma de registros

Para poder ofrecerle un plan de tratamiento será necesario un estudio de ortodoncia, para el quee necesitaremos la toma de varios registros

  • Historia clínica
  • Registros radiográficos: ortopantomografía y telerrediografía lateral de cráneo
  • Registros fotográficos: tanto faciales como intraorales
  • Moldelos en escayola de la boca

3º Entrega de estudio

Gracias a la elaboración del estudio le expondremos en esta visita cuál es el mejor tratamiento a su problema y como corregirlo, así como la duración y el coste del mismo