Odontología general
Odontología general
La odontología general soluciona los problemas primarios bucodentales. Tras un primer diagnóstico, se tratan y solucionan los problemas que guardan relación con las caries.
La caries se trata de una destrucción del diente que está causada por ácidos que son segregados por unas bacterias del diente al ser estas depositadas sobre su superficie. Tras una exploración, se podrán observar áreas dañadas o sin esmalte que se mostrarán más traslúcidas en un análisis radiográfico. Para las caries, el principal tratamiento es la higiene, se hará una limpieza y se completará la cavidad hueca de la pieza dental con un empaste de amalgama (metálico) o de composite (blanco). Si la caries ha llegado a la pulpa, será necesario realizar una endodoncia.
Los tratamientos odontológicos presentados con mayor frecuencia son las mencionadas endodoncias, férulas para frenar el bruxismo (rechinamiento generalmente involuntario de índole dental), extracciones, empastes, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales, selladores de fisuras, etcétera.
También existen tratamientos estéticos como limpieza dental o uso de carillas, o tratamientos prolongados como implantes dentales u ortodoncias o simplemente las consultas de revisión rutinaria.