Odontología general

Home / Servicios y tratamientos / Odontología general

  • Chica usando hilo dental
  • Cepillo y pasta de dientes
  • Dentista inspeccionando paciente
  • Limpiando dientes de la maqueta

Odontología general

La odontología general soluciona los problemas primarios bucodentales. Tras un primer diagnóstico, se tratan y solucionan los problemas que guardan relación con las caries.

La caries se trata de una destrucción del diente que está causada por ácidos que son segregados por unas bacterias del diente al ser estas depositadas sobre su superficie. Tras una exploración, se podrán observar áreas dañadas o sin esmalte que se mostrarán más traslúcidas en un análisis radiográfico. Para las caries, el principal tratamiento es la higiene, se hará una limpieza y se completará la cavidad hueca de la pieza dental con un empaste de amalgama (metálico) o de composite (blanco). Si la caries ha llegado a la pulpa, será necesario realizar una endodoncia.

Los tratamientos odontológicos presentados con mayor frecuencia son las mencionadas endodoncias, férulas para frenar el bruxismo (rechinamiento generalmente involuntario de índole dental), extracciones, empastes, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales, selladores de fisuras, etcétera.

También existen tratamientos estéticos como limpieza dental o uso de carillas, o tratamientos prolongados como implantes dentales u ortodoncias o simplemente las consultas de revisión rutinaria.

Limpiezas dentales para adultos

Se recomienda someterse a este procedimiento una o dos veces al año. Elimina la placa bacteriana y el sarro que se ha acumulado y posteriormente se utiliza agua con bicarbonato para eliminar manchas que pueden haber sido producidas por alimentos con pigmentos, para finalmente pulir los dientes usando una pasta con flúor blanqueadora.

Limpiezas dentales para niños

La limpieza dental en niños ayuda a familiarizar a los niños con la clínica dentista y ayudar a mantener los dientes de leche, reducir la probabilidad de desarrollar caries y habituar desde la niñez a mantener una rutina de higiene y mantenimiento bucodental. Al ser indoloro, no será una molestia para los más pequeños.

Otros tratamientos

Existen otros tratamientos como las carillas, finas piezas de porcelana que se colocan sobre el diente y que sirven para corregir la forma de los dientes, ya sea por estar ligeramente torcidos, ser irregulares o presentar algún otro tipo de imperfecciones. Además, las carillas son de material resistente.