Estética dental

Home / Servicios y tratamientos / Estética dental
Chica en consulta
Blanqueamiento dental

Estética dental

La estética dental atiende a problemas relacionados con la parte estética de la cavidad bucal, que se ve afectada por diversos factores (asimetría, separación, coloración y fracturas) y tiene soluciones afines a estas imperfecciones (blanqueamiento, carillas y restauración). Se trata de intervenciones extremadamente sencillas e indoloras que no generan ningún tipo de complicación post-intervención y que se pueden realizar como norma general en una sola sesión.

Los resultados de estos tratamientos son muy notables tras una sola sesión. Es importante también para la salud estética bucal que el paciente realice un correcto mantenimiento de su propia higiene bucal con frecuencia.

 

Limpieza bucodental

Dentista en busca de caries

Paciente en la consulta

Limpiezas dentales para adultos

Se recomienda someterse a este procedimiento una o dos veces al año. Elimina la placa bacteriana y el sarro que se ha acumulado y posteriormente se utiliza agua con bicarbonato para eliminar manchas que pueden haber sido producidas por alimentos con pigmentos, para finalmente pulir los dientes usando una pasta con flúor blanqueadora.

Limpiezas dentales para niños

La limpieza dental en niños ayuda a familiarizar a los niños con la clínica dentista y ayudar a mantener los dientes de leche, reducir la probabilidad de desarrollar caries y habituar desde la niñez a mantener una rutina de higiene y mantenimiento bucodental. Al ser indoloro, no será una molestia para los más pequeños.

Otros tratamientos

Existen otros tratamientos como las carillas, finas piezas de porcelana que se colocan sobre el diente y que sirven para corregir la forma de los dientes, ya sea por estar ligeramente torcidos, ser irregulares o presentar algún otro tipo de imperfecciones. Además, las carillas son de material resistente.