Cirugía e implantes dentales

Home / Servicios y tratamientos / Cirugía e implantes dentales
Implante dental
Maqueta de implante dental
Implante dental

Cirugía e implantes dentales

La ausencia de una o varias piezas dentales puede causarle problemas funcionales además de estéticos.

Hoy día la mejor solución a la pérdida dental es el implante , ya que es una solución segura y duradera ,puesto que están diseñados para integrarse con los otros dientes de manera natural, mejorando así la estética dental, además de lograr una sonrisa saludable y agradable a la vista.

Ventajas de los implantes dentales

Una vez el implante dental ya se encuentra restaurado y ha transcurrido el tiempo del tratamiento recomendado, este tiene todas las cualidades de los demás dientes, las cuales pueden ser:

Resistencia, fuerza y firmeza.

Lo cual proporciona un diente totalmente artificial pero que se adapta adecuadamente a la dentadura de la persona y por lo tanto el paciente obtiene muchas ventajas que posiblemente no tenia antes.

Algunas ventajas de los implantes dentales

  •  Sensación de naturalidad
  • Dentadura mas saludable
  • Mejor estética dental
  • Indoloros(no se siente dolor)
  • Sonrisa agradable
  • Función masticatoria sin problemas

Todas las ventajas mencionadas anteriormente, dan como resultado que con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación con los dientes.

Recurrir a utilizar los implantes es una muy buena solución, recomendada por muchos odontólogos, debido a que estos proporcionan resultados satisfactorios a muy largo plazo casi sin ninguna complicación.

Si usted tiene algún problema con alguno de sus dientes o tiene alguna ausencia dental, acuda a nuestra clínica dental y pregunte sobre los implantes, nuestro cirujano máxilofacial le informará e indicara si usted realmente los necesita así como todo el proceso

CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

¿QUE ES UN CIRUJANO MAXILOFACIAL?

Un cirujano maxilofacial es un médico formado durante 5 años en un hospital como cirujano experto en la boca, cabeza y cuello.

Es el único especialista en tratar los huesos que conforma el esqueleto facial, teniendo un manejo exquisito en la cirugía que implique trabajar sobre mandíbula y maxilar superior

¿UN CIRUJANO MAXILOFACIAL EXTRAE MUELAS DEL JUICIO?

El cirujano maxilofacial es el profesional sanitario con más experiencia en la extracción de molares complejos, ya sean muelas del juicio, otras piezas dentarias con quistes; piezas incluidas que quedan atrapadas en el hueso y no erupcionan.

¿Y LOS IMPLANTES?

El cirujano maxilofacial, por su formación hospitalaria y quirúrgica es el indicado para colocar implantes dentales, conoce la anatomía tanto de la mandíbula como del maxilar superior a la perfección, está acostumbrado a reparar fracturas faciales, con lo que conoce el manejo a nivel óseo facial en su grado máximo.

No existe otro especialista formado a dicho nivel.

¿QUÉ PASA SI NO TENGO SUFICIENTE HUESO PARA IMPLANTES?

Cuando falta hueso para la colocación de implantes, es necesario a veces usar técnicas quirúrgicas para ganar eso hueso deficitario.

Existen diferentes técnicas: elevación de seno, injertos de hueso, técnicas de expansión, utilización de membranas especiales…. Todo este tratamiento es realizado también por el cirujano maxilofacial.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES CIGÓMATICOS?

Los implantes cigomáticos están indicados sólo cuando hay circunstancias donde no existe hueso suficiente y no puede ganarse mediante las técnicas anteriormente descritas. Son implantes largos, anclados en el hueso malar y requieren de anestesia general.

¿HAY MÁS TRATAMIENTOS QUE REALICE UN CIRUJANO MAXILOFACIAL EN UNA CONSULTA?

Existen infinidades de tratamientos con anestesia local que puede realizar un cirujano maxilofacial en una consulta:

  • extirpación de pequeñas lesiones orales como granulomas, papilomas de tipo benigno
  • biopsias de lesiones sospechosas malignas
  • frenectomias, extirparción de frenillos labiales y linguales
  • gingivectomia: regularización de la encía
  • bichectomia: la Bola fibroadiposa de Bichat es un acúmulo de grasa que todos tenemos debajo de los pómulos, por motivos estéticos puede extirparse mediante una sencilla cirugía desde dentro de la boca (no deja cicatriz), el resultado es un rostro más afilado y los pómulos más marcados

¿QUÉ ES LA CIRUGIA ORTOGNÁTICA?

La cirugía ortognática es un tratamiento quirúrgico donde se corrige la disarmonÍa que existe entre maxilar y mandíbula.

Requiere de la colaboración de un ortodoncista, y de la preparación previa y posterior con ortodoncia.

Requiere de anestesia general.

Paciente recibiendo tratamiento dental
Radiografía
Consulta dentista
Reparación dental

Implantología y reconstrucciones dentales

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son una raíz artificial elaborado de titanio que se adapta al hueso y sobre el cual irá sujeto el diente. La principal función del implante es ser colocado en el lugar donde se ha perdido uno o varios dientes, para que de esta manera podamos masticar adecuadamente además de mejorar la estética.

¿Cómo se integran los implantes dentales?

La raíz del implante necesita fijarse firmemente en el hueso, dicho proceso se le conoce con el nombre de Osteointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el implante(material de titanio). Tras la osteointegración, el implante dental queda firmemente unido al hueso, lo que permite poder colocar la corona dental de aspecto natural y saludable.

¿Cómo Están Creados Los Implantes Dentales?

Los implantes dentales, principalmente está creados de Titanio. Es importante saber que los implantes dentales tienen una alta tasa de exito y mejoran considerablemente la salud del paciente