Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pasta de dientes, ¿cuántos tipos hay?

Pasta de dientes, ¿cuántos tipos hay? - Acosta Cubero

Todo el mundo sabe que existen numerosos tipos de pastas de dientes y que cada uno tiene una función específica, dependiendo de lo que necesiten nuestros dientes. Es posible que algunas personas piensen que todo esto es sólo un invento de las marcas de pastas de dientes, pero la realidad es que todas han sido estudiadas para proteger los déficits dentales que tenga cada persona.

Es difícil saber qué pasta de dientes es la mejor, por lo que se recomienda acudir a un profesional para que nos indique cuál es la mejor pasta que podemos usar en función de nuestras necesidades dentales.

La elección de una buena pasta de dientes puede ayudarnos a combatir y evitar algunos problemas como el sarro, las caries, la gingivitis, favorecer el blanqueamiento o la eliminación de la sensibilidad dental, por ejemplo.

Tipos de pastas de dientes

Anticaries

Son la mayoría y se trata de las mejores pastas de dientes con flúor, ideales para luchar contra las caries. El flúor es un mineral que fomenta la reducción de la sensibilidad en los dientes. Además, ayuda a combatir la placa bacteriana, aunque su misión principal no es ésta.

Antiplaca

Es una pasta de dientes que previene la formación de placa bacteriana. Se trata una de las mejores para proteger las encías y evitar la aparición de caries. Normalmente tienen aceites esenciales, aunque en la actualidad se les está incorporando clorhexidina.

Antisarro

La pasta de dientes idónea para prevenir el sarro es la que tiene añadidas sales de zinc. Este tipo de sales evitan que se forme placa bacteriana en nuestra dentadura.

Hipersensibilidad dental

No existe ningún tipo de pasta de dientes para la sensibilidad dental que la solucione al empezar a utilizarla. Lo que sí pueden hacer es ayudar en la recuperación de los dientes, cubriendo los poros que se originan en la dentina, ya que por culpa de esos poros se provoca dolor en los dientes al tomar alimentos muy fríos, muy calientes o demasiado azucarados.

Enfermedades periodontales

La pasta de dientes más adecuada para este tipo de problemas debe ser recetada por el dentista, aunque puede comprarse sin problemas cuando existe sangrado o inflamación en las encías.

En su composición incluyen elementos como triclosán y clorhexidina, los cuales son beneficiosos debido a su acción antiinflamatoria. Aun así, se debe tener cuidado porque la pasta de dientes que se utiliza en la gingivitis puede tener algún efecto secundario.

Blanqueante

La pasta de diente blanqueadora es la más solicitada por todas las personas, debido a que todos quieren tener una sonrisa perfecta sin asistir a la consulta del dentista.

Se trata de un tipo de pasta de dientes que fomentan la protección y el mantenimiento del blanqueamiento dental que se hace en la consulta. Por ello, esta pasta de dientes no hace milagros sino que, para que tenga un efecto beneficioso, primero ha tenido que realizarse un blanqueamiento y al usar esta pasta se conseguirá mantener los dientes sin ninguna mancha.

Este tipo de pastas suelen estar compuestas con bicarbonato sódico y peróxido de carbamida.

Fusión de pastas de dientes

Se trata de aquellas pastas de dientes conocidas como “pro expert”, “triple protección” o “triple acción”, por ejemplo. Están compuestas por distintos elementos que ayudan en la protección de las encías, en la prevención de caries, de placa bacteriana o en el mantenimiento del blanqueamiento de los dientes.

En el mercado hay gran variedad de pastas dentales que cubren todo lo que la persona necesita, en función de los problemas que se tengan en la dentadura.

Se recomienda que ante la presencia de dolores o problemas en la dentadura, se acuda a un profesional para que nos revise la boca y pueda indicarnos cuál es el tipo de pasta dental que necesitamos para mejorar nuestra salud bucodental.

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad