TÉCNICA ALL-ON-FOUR. IMPLANTE DENTAL EN UN DÍA.

Paciente en consulta

 

Cada vez son más las personas que deciden recuperar, tras la pérdida de piezas dentales, no sólo la funcionalidad oral sino también la estética que aportan unos dientes sanos, alineados y completos.

En esto último, la implantología cumple una función importante; pues es mediante esta técnica que se recuperan las piezas dañadas o perdidas de nuestra boca.

¿QUÉ ES LA TÉCNICA ALL-ON-4?

En implantología estamos ante la técnica más actualmente más novedosa; que destaca como alternativa muy recomendada, tanto por su proceso simplificador como por su rapidez. ALL-ON-FOUR consiste en hacer una colocación de forma inmediata de la prótesis dental prácticamente en el mismo día de la cirugía. Así en comparación con los sistemas convencionales de implantes; la técnica “All on four” hace simple el proceso. Este tratamiento proporciona a los pacientes una restauración de sus dientes, sea arcada inferior o superior, de forma eficaz, rápida y fiable. La técnica permite, además, realizar extracciones, eliminar infecciones, colocar diente e implantes de forma fija, sin paladar, en el mismo día.

Como particularidad, este método nos propone colocar únicamente 4 implantes en la arcada dental, sin necesidad de injertar hueso. Con esos 4 implantes se garantiza el éxito y conseguir recuperar la sonrisa deseada.

Existen varios tipos de implantes “All-on-4”

1.- Estandar: Los implantes se colocan sobre el hueso. Esta técnica se aplica a los pacientes que disponen de hueso suficiente

2.- Híbrido: Se aplica a pacientes que han perdido parte del hueso de la parte posterior del maxilar. Por lo que se le practican 2 insertos frontales y se colocan dos implantes Zigoma en la parte posterior.

3.- Zigoma: Se practica en los pacientes que han perdido todo el hueso maxilar. El inserto se realiza en los 4 implantes.  Esta técnica de implantología se fundamenta también  no sólo en la rapidez con la que se realiza sino en el importante ahorro económico que supone con respecto a las técnicas que se han aplicado tradicionalmente.

PARTICULARIDADES Y VENTAJAS DE LOS IMPLANTES ALL-ON-4

La fabricación de estos implantes son de reconocimiento mundial

  • Están elaborados con titanio: elemento biocompatible que se integra muy bien en el hueso y tiene una respuesta buena con los tejidos blandos
  • No describe casos, de forma general, de rechazo o alergias
  • En un principio se coloca una prótesis provisional que más adelante se sustituye por la fija. Ambas tienen como anclaje los implantes previamente colocados.
  • Al colocarse menos implantes, el presupuesto de esta técnica es menor. O sea, supone un ahorro económico importante en comparación con las técnicas convencionales.
  • También se economiza en tiempo y visitas al dentista
  • Se ofrece una solución inmediata al paciente y una mejoría en sus funciones de masticación, fonación y estética.
  • El tiempo que transcurre desde la colocación de las protesis provisionales a las fijas es de unos 5-6 meses.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

  • En primer lugar una primera visita al odontólogo en la que se lleva a cabo el diagnóstico
  • El paciente va a consulta, se le realiza un estudio detallado (incluyendo radiografías) y se toman medidas para iniciar el plan de tratamiento
  • Es establece una fecha de intervención
  • Llegada la fecha se inicia el tratamiento en el box del dentista; y si el paciente lo requiere, el anestesiólogo suministrará sedación dental consciente
  • Si fuera necesario se realizarán extracciones previas a la colocación de los implantes dentales, que serán los que permitan anclar las prótesis posteriormente
  • Finalizada la cirugía se retoca y reajusta las prótesis provisionales para que queden perfectamente colocadas.
  • Durante el periodo en que el paciente está con prótesis provisionales debe asistir a revisiones periódicas hasta que a los 4-5 meses se coloquen sus prótesis definitivas.
  • La prótesis definitiva se realizará cuando el proceso de cicatrización de la intervención haya finalizado

 

Si quieres saber más acerca de la técnica ALL-ON-4 sobre implantología dental en un día, pide cita en nuestra clínica y resolveremos contigo todas las dudas que tengas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.